La entrevista de trabajo

Una parte muy importante dentro del proceso de búsqueda de empleo es el de la entrevista de trabajo, donde tendremos la oportunidad de mostrar a la empresa qué conocimientos y habilidades poseemos. Este es un momento fundamental para botener el puesto de trabajo, pues durante este paso del proceos de selección debemos transmitir la mejor impresión posible si queremos tener posibilidades entre todos los demandantes de la oferta de empleo, quizá en algunos casos más preparados que nosotros.

 

Por lo tanto, si hacemos una buena entrevista de trabajo, es posible que consigamos que el modelo de CV que hemos entregado a la empresa sea lo de menos, pues podríamos lograr transmitir una impresión más adecuada que la de otros candidatos con mayor experiencia para el puesto en cuestión o mejores estudios. Para ello podemos recurrir a la página http://www.modelocv.org/ para obtener una plantilla adecuada. Sin embargo, gracias a la entrevista de trabajo podemos defender nuestros intereses, trantando de vendernos como el candidato ideal. Sin embargo, para lograr esto deberemos tener en cuenta algunos aspectos importantes.

 

El primero de ellos es la puntualidad, deberemos estar a tiempo en el lugar donde hemos concertado la entrevista para no causar impresión de informales o inpuntuales, lo cual nos podría descartar directamente para el puesto al que queremos acceder.

 

la entrevista de trabajo

 

También es importante conocer cómo verstirnos para asistir a la entrevista, pues un aspecto informal o desastrado podría causar una sensación muy negativa en el entrevistador, sobre todo para puestos más cualificados o de cara al público, donde incluso podría ser un requisito vestir de traje y con una apariencia elegante.

 

Otro aspecto es el entusiasmo durante la entrevista, nuestro mensaje deve ser positivo, debemos tener un comportamiento idóneo para que el responsable de selección de personal de la empresa guarde un recuerdo ideal de nuestra candidatura.

 

Por último destacamos la importancia de una despedida adecuada, no es recomendable alargar demasiado la entrevista, lo que podría ocasionar problemas por resultar demasiado pesados, además de evitar preguntar su opinión de la entrevista, deberemos despedirnos con un encantado o un muchas gracias por su interés, y tan sólo esperar la llamada para otra entrevista o para la posible incorporación.


Formato Hoja de Vida 2011 Formato Hoja de Vida 2012 Hoja de Vida Formato Único Formato hoja de vida en Word La entrevista de trabajo